LADIES EUROPEAN TOUR   |   SOLHEIM CUP EUROPE
LETAS Social  LETAS Facebook  LETAS Twitter   LETAS YouTube   LETAS Social   LETAS Instagram   Contact LETAS
LET Access Series
El viento cobró protagonismo en el comienzo del CostaBlanca Ladies Open en Font del Llop
 Print

 

La líder, Therese Larsson (crédito Fernando Molina)

El viento fue el principal protagonista en el comienzo del CostaBlanca Ladies Open, torneo de carácter profesional femenino encuadrado dentro Circuito Europeo LET Access Series que tiene lugar en el recorrido alicantino de Font del Llop.

Ese fuerte viento reinante, que en algunos momentos llegó a superar los 50 kilómetros por hora fue el que impidió que no se contabilizara ninguna tarjeta bajo par entre las 66 jugadoras que tomaron la salida.

Lidera en solitario Therese Larsson con 75 golpes (+3) y uno de ventaja sobre la española María Beautell, la noruega Julie Tvede y la australiana Rebecca Green y dos sobre la española Mireia Prat, la irlandesa Tara Delaney, las escocesas Pamela Feggans y Heather MacRae y la italiana Elisabetta Bertini.

La sueca anotó dos birdies, tres bogeys y un doblebogey en un día donde se tuvo que anteponer el golf de supervivencia ante cualquier otro con más vistosidad.

“Ha sido duro jugar hoy con el fuerte viento. Un día de locos, pero divertido. He jugado bien… He hecho dos birdies. La mejor parte de mi juego ha sido el putt y los golpes a green. He sido muy regular durante toda la vuelta y he jugado “golpe a golpe”, por lo que no  he pensado mucho, muy tranquila. El campo me parece muy bueno y muy duro, pero me gusta. Está en muy buenas condiciones y los greenes son muy buenos. “

 

Maria Beautell, segunda y mejor española en la tabla

 

María Beautell, segunda clasificada

La canaria María Beautell con una tarjeta de 76 golpes es segunda en la clasificación general, puesto que comparte con la noruega Julie Tvede y la australiana Rebecca Green.

Beautell fue ganando puestos en Casa Club conforme avanzaba la jornada en un día más que complicado. Vistos los resultados, la española se sentía más que satisfecha con su ronda.

“He empezado más o menos bien, luego a mitad de vuelta me he liado un poco porque estaba muy complicado por el viento. Perdí un poco la concentración aunque acabé con dos birdies en los últimos cuatro hoyos y me ayudó un poco a rehacer la vuelta.”

“Ha hecho mucho viento, más que nada es el cansancio mental que te causa. Estar ahí, cinco horas con el viento es muy duro, sobre todo cuando pateas ya que se complica mucho, pero estoy muy contenta con mi juego hoy.”

Mireia Prat, líder de la Orden del Mérito y quinta clasificada

La catalana jugó con la tranquilidad que da tener la tarjeta del LET en el bolsillo para la próxima temporada, la actual líder de la Orden del Mérito del LETAS entregó una tarjeta de 77 golpes y es quinta junto a otras cuatro jugadoras.

“El día fue muy duro desde el mismo hoyo uno. Se trataba de tener paciencia por el tiempo que ha hecho. A pesar del 77 he jugado muy bien, he sabido mantener la calma y no irme del partido que es lo más importante cuando salen días como estos. Pensar en que hay que ir golpe a golpe y si hay que jugar tres palos más se juegan.”

El CostaBlanca Ladies Open 2013 es, tras el Ocho Golf Ladies Open Galicia, el segundo torneo femenino profesional que se disputa esta temporada en España dentro del LET Access Series, un Circuito satélite creado como puente hacia el Ladies European Tour y destinado para un buen número de golfistas de gran nivel tanto españolas como europeas, que precisan de competiciones donde adquirir la experiencia necesaria para acceder a las pruebas del máximo nivel.

El LET Access Series consta este año de quince pruebas –dos de ellas en España– y las cinco primeras clasificadas de su Ranking obtendrán la tarjeta para participar en el Circuito Europeo Femenino en 2014.

El CostaBlanca Ladies Open 2013 cuenta con un montante total de premios de 25.000 euros. La competición acogerá a 78 jugadoras, estableciéndose un corte en el puesto 25 y empatadas al término de los primeros 36 hoyos.

El Patronato de Turismo de la Costa Blanca apuesta por el golf

Promovido por la Real Federación Española de Golf –junto con la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana–, el CostaBlanca Ladies Open cuenta asimismo como patrocinador con el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, encargado de promocionar este destino golfístico, que cuenta con 15 campos dentro de la Asociación de Campos de Golf Costa Blanca, convirtiéndolo en una zona privilegiada para el disfrute de este deporte, tanto por sus instalaciones como por su diversidad gastronómica y cultural en una zona climatológicamente privilegiada.

Font del Llop, una sede que garantiza el espectáculo

Font del Llop Golf Resort –que este año acoge también el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino entre el 5 y el 7 de diciembre– se inauguró el 1 mayo de 2010, un proyecto de integración del paisajismo del valle en el que se encuentra con la intención de unir el medio ambiente y el golf en un lugar privilegiado de la Costa de Alicante. Diseñado por Blake Stirling y Marco Martin, se presenta como un campo técnico, moldeado tipo links con cinco lagos unidos por riachuelos que le dan elegancia y frescura al recorrido. El espectáculo está garantizado.

Santander Golf Tour LETAS El Saler
Santander Golf Tour LETAS El Saler
Parador de El Saler, El Saler, Valencia, Spain
25/10/17 - 27/10/17
days
hours
mins
secs
LETAS Media Guide
Sign up for the LETAS
Newsletter
PLAYERS BLOG Log In
MEMBER'S AREA Log In
ABOUT LETAS MEDIA GUIDE PRIVACY POLICY SITEMAP CONTACT LETAS
Admin LETAS © LET ACCESS SERIES THRAX DESIGN Thrax Design